El grupo suizo Pictet ha contratado a Pedro González Grau como director de Pictet Wealth Management Iberia y consejero delegado de Pictet & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España. Tendrá efecto desde el 1 de julio de 2022, pendiente de las aprobaciones regulatorias.
Luis Sánchez de Lamadrid, tras 11 años habiendo liderado el crecimiento de Pictet Wealth Management Iberia, dejará el cargo de director y consejero delegado de Pictet & Cie (Europe) S.A., Sucursal en España, para centrarse en el servicio a clientes españoles clave como managing director y gestor sénior.
Además, Sánchez de Lamadrid se incorporará al consejo asesor de Pictet Wealth Management Iberia. Desde 2011, "ha desarrollado fuertes relaciones con los clientes y ha hecho crecer la marca en el mercado español, convirtiendo el negocio en una franquicia muy importante para la firma", detalla en un comunicado el banco helvético.
[Pictet nombra por primera vez en su historia a una mujer socia del banco, Elif Aktuğ]
González Grau cuenta con 25 años de experiencia en banca privada y reportará a Sven Holstenson, director de Pictet Wealth Management Europe. Hasta el año pasado, fue presidente del consejo de administración de MoraBanc Group y anteriormente su consejero delegado.
Durante siete años, lideró su transformación en Andorra, Zúrich y Miami. También fue director general de Goldman Sachs, durante más de 15 años responsable de desarrollar el negocio de gestión de patrimonios en España, Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) y América Latina, en distintas etapas. Y ha sido consejero de Bankinter, Tressis y de Goldman Sachs Bank AG.
El grupo Pictet
"Estoy ilusionado de unirme al equipo de clase mundial de Pictet, empresa que he admirado durante muchos años y encantado de poder participar del extraordinario servicio y oferta de inversión que brinda a sus clientes", en palabras de González Grau.
Con 674.000 millones de euros bajo gestión y custodia, Pictet es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos con sede en Europa para clientes privados e inversores institucionales. Fundado en 1805, es una sociedad colectiva de ocho socios gestores y no realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales.