JPMorgan Banca Privada ha anunciado el nombramiento de David Yagüe Lora como responsable de Asesoramiento Patrimonial en España. Sustituye en el cargo a Regis Molowny, que en abril se incorporó a la unidad de family office para el sur de Europa de Goldman Sachs.
Se unirá al equipo que dirige Borja Astarloa para asesorar a clientes y empresas familiares en el desarrollo e implementación de estrategias de planificación patrimonial, con el propósito de aportarles valor en sus procesos de toma de decisiones, como la venta de una participación empresarial y la consiguiente transición a un patrimonio financiero, el establecimiento de una oficina familiar o el apoyo para la transición del patrimonio y las empresas familiares a la siguiente generación.
Antes de incorporarse a JPMorgan Banca Privada, Yagüe desarrolló su carrera en PwC Global durante 23 años, más recientemente como socio, prestando servicios a grupos y empresas familiares en su organización patrimonial y desarrollo de estructuras adecuadas.
En España, los tres ejecutivos de referencia dentro de JPMorgan Private Bank son Luis Artero, que relevó a Astarloa como director de Inversiones, y el propio Astarloa como director general, quien también se encarga de los mercados de Italia y Alemania.