MCH Investment Strategies, la boutique de inversión fundada en 2008 de la mano de Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, entra en una nueva etapa de su plan de negocio. Con cerca de 5.000 millones de euros bajo gestión o representación, cambia su denominación a Amchor Investment Strategies.
Asimismo, la entidad prevé continuar con su expansión internacional con la próxima apertura de su oficina en Italia y el desarrollo de nuevas estrategias, como ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.
“Con el cambio de nombre, queremos resaltar uno de nuestros objetivos fundacionales, cumplir la función de un ancla compensando fuerzas para aportar equilibrio a la ecuación, así como mantener un guiño a nuestra fase anterior como MCH IS. Nuestro foco continuará en encontrar continuamente un equilibrio adecuado entre estrategia, gestor y vehículo”, señalan sus fundadores.
[JP Morgan y MCH IS cierran su fondo de activos reales con 370 millones en cuatro meses]
La firma gestiona estrategias diversificadas en mercados privados cubriendo activos reales, capital riesgo, deuda privada o venture capital en colaboración con algunos de los más prestigiosos especialistas a nivel global como JPMorgan, Alpinvest o Apollo.
En su actividad de experta en producto independiente, actualmente representa en exclusividad a ocho gestoras especialistas en el mundo tradicional o armonizado UCITS: Brown Advisory, Eleva Capital, Mirae Asset, East Capital, CQS, Shenkman Capital, Ruffer LLP y Fulcrum Asset Management, así como gestores versados en el mundo alternativo.
Participación de Alantra
Pese a ser rebautizada, Amchor IS seguirá, en línea con la misma filosofía que ha mantenido durante sus 14 años de historia, dedicada a ofrecer a inversores institucionales “soluciones de inversión de alto valor añadido que combinen estrategias adaptadas al momento actual, con gestores especialistas que hayan demostrado su habilidad para generar valor añadido en el largo plazo y vehículos eficientes”.
Cabe recordar que el grupo Alantra adquirió un 40% de MCH IS en la primera parte de 2021. Con esta operación, la firma independiente consolidaba su base de socios ejecutivos y el grupo de banca de inversión también daba un paso más en su estrategia de crecimiento. En ese movimiento, salieron del accionariado los socios de la firma de capital riesgo MCH Private Equity, que habían permanecido con una participación minoritaria desde la fundación.
Fue en ese momento cuando se anunció la adopción de una nueva marca, que ha culminado con la nueva Amchor IS.