El suizo J. Safra Sarasin da un golpe sobre la mesa con dos fichajes de relumbrón. El banco privado continúa expandiendo su marca en España tras su desembarco en 2021 y ha incorporado a dos banqueros procedentes de Singular Bank y BNP Paribas, dos entidades rivales que han vivido sendas operaciones corporativas en los últimos meses: UBS y Banca March.
El primero de los dos en llegar es Carlos Domínguez. Era uno de los últimos banqueros de UBS en Madrid que más se ha resistido a integrarse en Singular, y lo hizo a última hora, según confirman fuentes del mercado. Aterriza en Safra tras haber pasado por Santander, Banca March y UBS, entidades tras las que atesora dos décadas de experiencia.
El otro es Julián Montero, que proviene de BNP Paribas Wealth Management. A pesar de su trayectoria más corta, ha trabajado para entidades de primera fila -como Indosuez Wealth Management, JPMorgan o Edmond de Rothschild y la propia BNP Paribas WM- tanto en Madrid como en Ginebra (Suiza).
Primeros espadas
El director general de Safra en España es Francisco Gómez-Trenor, que lidera la sucursal de su filial luxemburguesa. Le acompañan en el segundo escalafón ejecutivo Álvaro Nieto, responsable de Banca Privada, y Miguel Lugo, responsable de los clientes de más alto patrimonio (UHNWI, por sus siglas en inglés).
Además de estos fichajes en UBS y BNP Paribas, Safra se ha nutrido de importantes banqueros en Mirabaud -de donde viene el grueso-, Julius Baer o Credit Suisse.
[Rothschild & Co ficha en UBS para reforzarse en gestión de patrimonios en España]
Su apuesta por la banca privada se complementa con una gestora de fondos de corte socialmente responsable y con el foco en la sostenibilidad: J. Safra Sarasin Sustainable Asset Management.