Sede de J. Safra Sarasin en Suiza.

Sede de J. Safra Sarasin en Suiza.

Fondos de inversión

Safra gana posiciones en la banca privada suiza con fichajes en Singular y BNP

El banco privado liderado por Francisco Gómez-Trenor ficha a Carlos Domínguez y Julián Montero.

Publicada

El suizo J. Safra Sarasin da un golpe sobre la mesa con dos fichajes de relumbrón. El banco privado continúa expandiendo su marca en España tras su desembarco en 2021 y ha incorporado a dos banqueros procedentes de Singular Bank y BNP Paribas, dos entidades rivales que han vivido sendas operaciones corporativas en los últimos meses: UBS y Banca March.

El primero de los dos en llegar es Carlos Domínguez. Era uno de los últimos banqueros de UBS en Madrid que más se ha resistido a integrarse en Singular, y lo hizo a última hora, según confirman fuentes del mercado. Aterriza en Safra tras haber pasado por Santander, Banca March y UBS, entidades tras las que atesora dos décadas de experiencia.

El otro es Julián Montero, que proviene de BNP Paribas Wealth Management. A pesar de su trayectoria más corta, ha trabajado para entidades de primera fila -como Indosuez Wealth Management, JPMorgan o Edmond de Rothschild y la propia BNP Paribas WM- tanto en Madrid como en Ginebra (Suiza).

Primeros espadas

El director general de Safra en España es Francisco Gómez-Trenor, que lidera la sucursal de su filial luxemburguesa. Le acompañan en el segundo escalafón ejecutivo Álvaro Nieto, responsable de Banca Privada, y Miguel Lugo, responsable de los clientes de más alto patrimonio (UHNWI, por sus siglas en inglés).

Además de estos fichajes en UBS y BNP Paribas, Safra se ha nutrido de importantes banqueros en Mirabaud -de donde viene el grueso-, Julius Baer o Credit Suisse.

[Rothschild & Co ficha en UBS para reforzarse en gestión de patrimonios en España]

Su apuesta por la banca privada se complementa con una gestora de fondos de corte socialmente responsable y con el foco en la sostenibilidad: J. Safra Sarasin Sustainable Asset Management.