L. Broche
Publicada
Actualizada

FCA Bank, la financiera de Stellantis, pasa a estar controlada al 100% por Crédit Agricole. En concreto, pasa a denominarse CA Auto Bank, un grupo bancario internacional con operaciones en 17 países europeos, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Este nuevo banco es el resultado de los acuerdos entre el grupo francés y Stellantis, anunciado en 2021, como parte de la reorganización de la partnership financiera de las dos compañías. El banco, que conservará su sede europea en Turín (Italia), tiene una fuerte presencia internacional

Según ha explicado en el comunicado, la entidad tiene el objetivo de llegar a los 10.000 millones de euros en circulante para 2026, con la ambición de alcanzar, en 2030, una cuota del 80% de vehículos green en su portfolio (tanto eléctricos como híbridos).

[Crédit Agricole tantea la compra de un banco privado para apuntalar España]

Además, el grupo aspira a ser un líder europeo en movilidad verde, "a través de una gama completa de soluciones ofrecidas por sus filiales y diseñadas para satisfacer todas las necesidades de los clientes".

CA Auto Bank intensificará el proceso de transformación eléctrica, iniciado hace mucho tiempo, que ha llevado a la compañía a adoptar una estrategia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) basada en el principio de “crear soluciones de movilidad para un planeta mejor todos los días”. 

Soluciones de movilidad

En paralelo, continuará el desarrollo de soluciones de movilidad para la conducción ecológica por parte de Drivalia, la empresa de movilidad del grupo CA Auto Bank.

Esta ofrece una gama completa de planes de leasing, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (car sharing) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el leasing operativo. La compañía seguirá invirtiendo en su infraestructura eléctrica, que contará con 3.500 puntos de recarga en toda Europa en 2026, y en su flota, que alcanzará los 200.000 vehículos en tres años, el 55 por ciento de los cuales serán modelos totalmente eléctricos y PHEV (híbridos enchufables).

“Estamos orgullosos del nacimiento de CA Auto Bank y de integrar el 100% de sus actividades, así como las de Drivalia, dentro del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance. Esta es una oportunidad única para nosotros y que contribuye en gran medida a nuestra ambición de ser líderes en movilidad ecológica en Europa”, ha subrAyado Stéphane Priami, presidente de CA Auto Bank y director ejecutivo de CA Consumer Finance.

Por su parte, Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank, ha resaltado que “este nuevo comienzo constituye la evolución natural del proyecto que hemos venido desarrollando hasta ahora. La historia de CA Auto Bank comenzó hace casi un siglo, con el nacimiento de SAVA, una de las primeras compañías financieras de Europa, creada en 1925 en Turín para ayudar a las personas a comprar un automóvil".