El family office y banco corporativo inglés Saranac Partners, presente en España desde el pasado septiembre cuando abrió una agencia de valores, afina su estructura ejecutiva con el fichaje de Gonzalo Ozores como nuevo director de Inversiones para Europa.
Ozores proviene de Credit Suisse en Ginebra (Suiza), donde ha sido consultor sénior de inversiones los casi últimos nueve años. Antes trabajó ocho años para UBS como asesor de inversiones y banquero privado. Comenzó su carrera en Société Générale y Arcano.
Saranac utiliza la plaza de Madrid como su sede europea tras el Brexit y desde la capital española intenta captar a grandes fortunas e inversores institucionales.
Quien pilota su actividad como consejera delegada es María Porta, directiva española que ya era socia en su matriz de Londres y que antes se había desempeñado en entidades como UBS, Barclays y Santander Private Banking, siempre ligada a la gestión de los clientes más adinerados (UHNWI, por sus siglas en inglés).
En su consejo de administración está Blanca Hernández como consejera no ejecutiva. Hernández es accionista de Ebro Foods y presidenta de su fundación, cofundadora del fondo Magallanes Value Investors y consejera de Pharma Mar.
Tal y como publicó este periódico, el primer fichaje de campanillas que cerró Saranac fue el banquero Jorge Juanas Okornicki, proveniente de Julius Baer.