Ofensiva de Apollo por los altos patrimonios y las grandes fortunas de Europa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. El fondo norteamericano ha lanzado en Luxemburgo la sicav Apollo Private Markets, una plataforma de activos alternativos privados adaptados a las necesidades de cada cliente en estas regiones.

La plataforma ha recibido la autorización del supervisor luxemburgués (CSSF) y ya se ha estrenado con sus dos primeras estrategias de inversión. El lanzamiento marca un “hito importante” en el desarrollo del negocio de gestión patrimonial de Apollo fuera de Estados Unidos, reconoce la firma en un comunicado.

La sicav europea de Apollo ofrecerá inicialmente dos productos semilíquidos perpetuos, uno que brinda una solución “llave en mano” para una amplia exposición a los mercados privados y otro centrado en el crédito privado de EEUU. Apollo planea agregar estrategias adicionales en los próximos meses.

Mínimos más bajos

La estructura de la sicav “permitirá a los inversores acceder a estrategias en su moneda local, con mínimos de inversión más bajos que las ofertas tradicionales de productos alternativos”, según Apollo.

“Podemos proporcionar un conjunto completo de soluciones de inversión alternativas en todas las clases de activos, incluidos crédito, acciones y activos reales para inversores fuera de los EEUU. La nueva oferta complementará los fondos institucionales y los fondos paralelos específicos de cada país planificados para proporcionar a nuestros socios de distribución global una variedad de estructuras para abordar mejor las necesidades y objetivos de sus clientes”, resalta Veronique Fournier, directora general de Apollo Global Wealth para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés).

[La mayoría de empleados de Aliseda (Blackstone) acepta las condiciones para su despido o traslado a Valencia]

Y es que “los inversores buscan diversificarse de la cartera tradicional 60/40 de acciones y bonos públicos, dos clases de activos que han experimentado una mayor correlación en los últimos 12 meses”, recuerda Stephanie Drescher, socia y directora de Desarrollo de Productos y Clientes de Apollo.