L. Piedehierro
Publicada

Las negociaciones han fructificado y este jueves la firma británica Liontrust Asset Management ha comunicado la adquisición de GAM. La operación valora a la gestora suiza de activos en 107 millones de francos suizos, unos 173,5 millones de euros.



La transacción, que se espera que se complete en el último trimestre, creará una gestora de activos global con 53.000 millones de libras (60.164 millones de euros) en activos bajo gestión y asesoramiento.

La operación se ha tenido lugar en un momento en el que crece el nerviosismo en el sector financiero a cuenta de las turbulencias de los bancos regionales de Estados Unidos, cuyas acciones se han desplomado a pesar de los esfuerzos de los reguladores de poner fin a una crisis que comenzó en marzo con la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

[GAM, Nordea o Invesco: los fondos azotados por el impago de los CoCos de Credit Suisse]

Tal y como informa Reuters, Liontrust ofrecerá 0,0589 acciones ordinarias por una acción de GAM. La firma británica emitirá 9,4 millones de nuevas acciones, y los accionistas de la gestora suiza se harán con alrededor del 12,6% de la compañía combinada una vez que se complete el acuerdo.



El presidente ejecutivo de Liontrust, John Ions, dijo que el acuerdo aceleraría "el crecimiento" de la firma británica, al “mejorar su distribución a nivel mundial, la capacidad de producto y el talento”.

En un comunicado recogido por la misma agencia, GAM ha señalado que su Junta había recomendado la transacción. En la gestora suiza consideran que los clientes se beneficiarían del acceso a una gama más amplia de estrategias y servicios.