El fondo español ProA Capital ha tomado la mayoría del accionariado de isEazy, un 70%, con el objetivo de internacionalizar la compañía y hacerla crecer en América y Oriente Medio mediante adquisiciones y alianzas.
isEazy es una plataforma tecnológica educativa española líder en soluciones de e-learning para empresas. Fundada en 2002, cuenta con más de 1.000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios, incluyendo entre sus clientes a ocho de cada diez empresas del Ibex 35.
Con 17 millones de euros de facturación, aproximadamente el 30% de la misma proviene del exterior, contando el grupo con presencia directa en España, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
El equipo directivo estará liderado por Miguel Valverde, que promociona a consejero delegado desde su anterior rol de director general. José Luis de Federico, fundador y artífice del éxito de isEazy, continuará como presidente y mantendrá una participación del 20% del capital. Asimismo, se incorpora al accionariado el equipo directivo, liderado por Miguel Valverde, con una participación del 10%.
Arcano, KPMG y Baker & McKenzie han actuado como asesores del fundador en la transacción, mientras que EY, LEK y Latham & Watkins han actuado como asesores de isEazy y de ProA Capital.
El grupo isEazy cuenta con más de 145 empleados, con la mayor parte ingenieros dedicados al desarrollo de aplicaciones y software propios. El grupo isEazy ha integrado en sus herramientas software de inteligencia artificial, que permiten mejorar la gestión del conocimiento y formación personalizada, así como la adaptabilidad, eficiencia y calidad en la creación de contenido.