ING aprovecha la coyuntura de unos tipos de interés al alza para reforzar sus populares Fondos Cartera Naranja. La entidad ultima el lanzamiento de su octava cartera, que sin embargo será la primera pura de renta fija.
La próxima Cartera 0/100 cierra la propuesta de gestión pasiva de ING por la parte más conservadora de la gama. Era una petición de los clientes del banco dado su mayoritario perfil adverso al riesgo.
Los Fondos Cartera Naranja aglutinan unos 1.800 millones de euros de más de 100.000 clientes. De ese volumen, más del 65% se concentra en los perfiles más conservadores, según desgrana Pablo Porres, director de Ahorro e Inversión de ING.
[ING venderá cuatro fondos sostenibles de BlackRock y Nationale-Nederlanden]
Como aclara el directivo, esta nueva cartera no se trata de un fondo monetario, puesto que la duración media de los fondos índice que la componen se sitúa por encima de los dos años. “Es una oportunidad extraordinaria que nos da el mercado”, si bien el directivo de ING reconoce que el banco también está estudiando la posibilidad de lanzar un fondo monetario per se.
La Cartera 0/100 invertirá en deuda pública y privada de Europa, Estados Unidos y los países emergentes; será artículo 8 bajo el reglamento europeo de sostenibilidad SFDR; tendrá el mismo precio que el resto de carteras (0,75%), y también dará acceso a un asesor financiero. Al igual que las demás carteras, Amundi Iberia será la gestora.
Tipos al 3,75% en un año
El banco ‘naranja’ quiere satisfacer las necesidades de sus inversores más conservadores, máxime cuando el BCE ha subido su tipo de referencia desde el 0% hasta el 3,75% en menos de un año.
En este sentido, en abril del pasado ejercicio ING también se asoció con Mutuactivos para construir una gama paralela de fondos estructurados de renta fija (Fondo Naranja Rentabilidad) que ya va por su séptima serie. Con vencimientos a dos y tres años, la gama cuenta con 350 millones de euros en su haber.