Cambios en la cúpula de Saranac Partners. Nueve meses después de su puesta de largo en España, el family office y banco corporativo inglés ha ascendido a Alberto Gómez como nuevo director general tras la marcha de María Porta.
Porta levantó el proyecto de la agencia de valores, pero ha salido del grupo para emprender nuevos retos personales y profesionales.
Gómez es el actual director de Operaciones de Saranac en nuestro país y para Europa. Lleva año y medio en la firma de inversión, donde llegó tras nueve años en Indosuez Wealth Management, la banca privada de Crédit Agricole. Su ascenso ya ha sido ratificado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Saranac utiliza la plaza de Madrid como su sede europea tras el Brexit y desde la capital española intenta captar a grandes fortunas e inversores institucionales.
En su consejo de administración está Blanca Hernández como consejera no ejecutiva. Hernández es accionista de Ebro Foods y presidenta de su fundación, cofundadora del fondo Magallanes Value Investors y consejera de Pharma Mar.
Juanas y Ozores, caras visibles
La entidad británica ha realizado varios fichajes sonados. Su primer banquero en España fue Jorge Juanas Okornicki, ex de Julius Baer, y su última incorporación ha sido la de Gonzalo Ozores como director de Inversiones para Europa, desde Credit Suisse en Ginebra (Suiza).
De hecho, según un portavoz de la entidad, “durante la próxima fase del negocio, Alberto Gómez será el director general de Saranac Partners Europe, mientras que el socio y senior advisor de clientes Jorge Juanas dirigirá los esfuerzos comerciales de la oficina de Madrid. Nuestro nuevo director de Inversiones, Gonzalo Ozores, también aportará su amplia experiencia y conocimientos a la supervisión de los activos de los clientes”.
Y añade este portavoz: “Estamos seguros de que este equipo continuará ofreciendo a la plataforma europea la excelente propuesta de valor que Saranac Partners ha construido en el Reino Unido desde su lanzamiento en 2017”.