La gestora de capital privado Stellum Capital invertirá más de 200 millones de euros en empresas con alto potencial de crecimiento. Se trata del brazo de inversión creado por Artizarra Fundazioa. Esta fundación nació del impulso de un grupo de profesionales y empresarios vascos y navarros que buscan “generar impacto y transformar social y económicamente el territorio”.
La vocación de Stellum Capital es la de apoyar a pequeñas y medianas empresas en el diseño y ejecución de sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
Dirigida por Pablo Echart, la gestora cuenta en estos momentos con 150 millones de euros bajo gestión, a través de tres estrategias complementarias y cuatro vehículos de inversión -tres de ellos en fundraising- que van desde el growth hasta el venture. Su objetivo es alcanzar la gestión de 200 millones para principios del 2024.
[Garrett Curran asesorará a Santander en su nueva gestora de alternativos]
“Dentro de esas estrategias, por filosofía, cercanía y conocimiento de mercado, será en País Vasco y Navarra donde hagamos un mayor número de inversiones y, de hecho, actualmente más del 80% del dinero invertido está en estos territorios”, explica Echart, CEO de Stellum.
“Pero esto no significa que no podamos invertir fuera de esa zona, ni que nuestro objetivo sea únicamente ese”, puntualiza. Los vehículos de inversión son Growth I, Food & Tech I y Easo Ventures I y II.
Gracias a Stellum Capital, la fundación podrá impulsar diferentes proyectos, con “la educación, la sostenibilidad y el impacto social positivo como eje transversal”. El presidente de Artizarra es Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y director territorial del Grupo MásMóvil. Anteriormente, fue director financiero en Vidrala.