Los hostels de Room007 reciben 5 millones de euros del Fondo Smart del Santander
La ronda se engloba en un contrato marco para financiar hasta 25 millones. Con ese dinero, abrirá en más ciudades y hará compras corporativas.
La principal plataforma de hostels y hoteles boutique de la península ibérica, la startup madrileña Room007, acaba de cerrar una ronda de cinco millones de euros liderada por el Fondo Smart del Banco Santander. Este capital se engloba dentro de un contrato marco para financiar la expansión de la compañía hasta un máximo de 25 millones de euros.
El principal objetivo de esta inversión se centrará en las nuevas aperturas previstas en 2023 y 2024, que oscilan entre siete y diez nuevos establecimientos. En este primer semestre del año, la cadena ha abierto instalaciones en Roma, San Sebastián y Bilbao, y para el segundo semestre del año tiene previsto aperturas en Barcelona, Valencia o Lisboa, entre otras localizaciones. En 2024, extenderá su huella a Sevilla y Málaga y en 2025, a Oporto, según la página corporativa del grupo.
La compañía ofrece ubicaciones premium en las principales ciudades de la península ibérica e Italia, y basa su crecimiento en el diseño de establecimientos "modernos, de calidad, sostenibles y tecnológicamente muy avanzados".
A esta operación hay que sumar, en lo que va de año, los 7,5 millones de euros que levantó hace unos meses en una ronda equity, alcanzando una cifra total de 12,5 millones de euros.
El fondo proporciona el capital necesario a la startup fundada por Nacho Requena para su expansión orgánica y para la realización de compras corporativas en España, Portugal e Italia, tres mercados en los que ya está presente, aportando "una solidez financiera muy fuerte" a la compañía, tal y como valora el grupo.
Triplicar el tamaño
"Los tiempos han cambiado y la forma de alojarse también. Por eso, en Room007 proponemos otra forma de viajar", destaca Requena, cuyo lema es: "Sleep, as you want".
Pese a la pandemia de Covid-19, Room007 ha conseguido multiplicar por tres su tamaño respecto al 2019 y, según prevé su fundador y consejero delegado, "todo apunta a que volveremos a multiplicar por tres el tamaño". En 2022, su crecimiento fue del 300%.
El Fondo Smart del Santander -donde la tipología de deuda se adapta a la tipología del proyecto- está pensado para acompañar iniciativas "con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo", en todas sus fases de desarrollo.