Indexa Capital tiene previsto empezar a cotizar en el BME Growth a mediados de mes de julio, toda vez que ya ha presentado la documentación necesaria y únicamente está a la espera de que el gestor de las bolsas y mercados españoles apruebe la operación.
La salida a Bolsa se producirá mediante un listing directo. Es decir, Indexa Capital empezará a cotizar sin realizar una ampliación de capital y sin colocar nuevas acciones en el mercado. Una vez admitida a negociación, cualquier persona podrá poner órdenes de compra o venta.
"La negociación en el segmento BME Growth aportará a la sociedad un plus de notoriedad y de confianza con sus clientes, fortaleciendo sus relaciones con organismos públicos, agentes financiadores, clientes y proveedores", ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Indexa Capital Group, Unai Ansejo.
Crecimiento inorgánico
Entre los otros objetivos de Indexa están ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas que deseen vender parte de sus acciones y una mayor facilidad de inversión a los inversores que deseen comprar acciones, así como conseguir una mayor capacidad de financiación y flexibilidad con un menor coste de capital de cara, principalmente, al crecimiento inorgánico.
Como paso previo para su salida a Bolsa, la empresa decidió en mayo nombrar a Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga como consejeras independientes.
[Indexa Capital debuta en Francia con un seguro de vida-ahorro]
Ambas consejeras han pasado a formar parte de la comisión de auditoría y cuentas de la compañía. Así, el consejo de administración está fijado en seis personas, con los consejeros ejecutivos François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo Barra, junto con el consejero dominical José Martín Cabiedes, en representación de Cabiedes & Partners.
La empresa es uno de los referentes de la inversión indexada y automatizada -los conocidos como roboadvisors- en España. Según datos recogidos por Europa Press, cuenta con una cartera de 64.000 clientes y más de 1.710 millones de euros en activos bajo gestión.
La mayor parte de esa cifra está adjudicada a carteras de fondos indexados (1.430 millones). El resto está distribuido entre planes de pensiones y un fondo de fondos.
El propio equipo directivo y los socios tienen en las carteras de Indexa más de 32 millones de euros.