Corporación Financiera Azuaga ultima el lanzamiento de su propia gestora de fondos
El 'holding' empresarial español invierte en energías renovables, capital riesgo e inmobiliario.
Nueva gestora de fondos a la vista. La Corporación Financiera Azuaga ultima el lanzamiento de su propia gestora de activos, Anta Asset Management. El holding empresarial español concentra sus inversiones principalmente en los sectores de energías renovables, capital riesgo e inmobiliario, en los que ejecuta operaciones de compra o participación a medio y largo plazo.
El grupo Azuaga es el socio único de Anta AM. La firma de inversión ya ha sido rubricada por el Boletín Oficial del Registro Mercantil y está pendiente de su inscripción definitiva en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), prevista para las próximas semanas.
La corporación ha desembolsado 200.000 euros para la constitución de la gestora, y ha designado a Fernando Morales como presidente. Morales es consejero delegado de la portuguesa Abarca Seguros, consejero de Dunas Capital y fue consejero delegado del grupo Azuaga entre 2005 y 2020. De hecho, la corporación asesora al fondo Dunas Clean Energy I, que comercializa Liberbank (hoy Unicaja).
Aunque el grupo está emplazado en Sevilla, la sede de la gestora estará en Madrid. Más concretamente, en la calle Serrano, en pleno corazón financiero de la capital.
El holding sevillano cuenta con activos en sociedades cotizadas y no cotizadas que operan en el mercado español e internacional. También opera en instituciones financieras y seguros, agro y educación.
De fincas a colegios
En el sector renovable, su mayor apuesta es por la energía fotovoltaica: tiene 6 GW en más de una treintena de proyectos desarrollados y en curso. En el terreno del capital privado, cuenta con Ardoz Capital y Alter Capital, mientras que en el inmobiliario invierten en oficinas y locales comerciales, activos valorados en más de 10 millones de euros, según su página corporativa.
En el mundo financiero, sus ramificaciones son Castelo Capital y Nacional de Seguros; en agro, se centran en la producción sostenible y en el mantenimiento del ecosistema rural a través de varias fincas (Simat, Pego, Marines o Torres Torres), y en el campo de la educación están presentes a través de la sociedad Educando la Creatividad, con dos centros en el municipio de Villalbilla (Madrid): El Viso y El Mirador.