Marco Conde, CEO y fundador de Motoreto.

Marco Conde, CEO y fundador de Motoreto.

Fondos de inversión

Motoreto capta 1,4 M€ de Grupo Andrés, Fides Capital o Julio Ribes (Swipcar) para abrir en más países europeos

La 'startup' española también ha atraído a nombres como First Drop, OK Venture, Core Angels Lisboa, Mario Vicente o Andreas Mihalovits.

Publicada
Actualizada

Motorero, una de las plataformas líderes en vehículos de ocasión, ha cerrado una ronda semilla de 1,4 millones de euros en la que han intervenido inversores de la talla de OK Venture, Grupo Andrés, First Drop VC, Fides Capital o Core Angels Lisboa, además de business angels como Mario Vicente, Andreas Mihalovits o el fundador de Swipcar, Julio Ribes.

El cierre de esta ronda seed se produce meses después de que se diera a conocer su implantación en el mercado italiano y francés, donde aglutinan más de 900 y 400 concesionarios, respectivamente. En total, Motoreto ya gestiona en su plataforma más de 3.000 puntos de venta de vehículos de ocasión.

Tras facturar más de 12 millones de euros en 2022 y registrar un crecimiento cercano al 300%, numerosos fondos e inversores han decidido apostar por la plataforma en esta ronda de financiación.

[El fondo Bewater compra el 15% de la ‘startup’ andaluza LICO Cosmetics]

“La ronda nos va a permitir seguir desarrollando nuestra solución tecnológica, todo en uno, para que concesionarios y distribuidores puedan seguir haciendo crecer su negocio de una forma más eficiente y 100% online”, señala Marco Conde, consejero delegado y fundador de Motoreto.

Y añade: “Con Motoreto, un concesionario multiplica por diez su acceso a stock, reduce en un 30% sus gastos fijos y le permitimos ser 15 veces más eficiente gracias a la digitalización de todos los procesos de su retail”.

Más países europeos

Los principales objetivos de esta financiación consisten en afianzar la posición de la startup en el mercado español y agilizar la expansión a otros mercados europeos. Además de seguir creciendo en Italia y Francia, ya miran hacia los mercados del norte de Europa.

Según Manuel Nieto, director general de First Drop VC, “estamos muy convencidos del potencial de Motoreto, entre otras cosas porque nos dimos cuenta de que era el único emprendedor que cumplía su plan financiero. No sólo a nivel empresarial, sino también de su aporte a nivel social y medioambiental”.

“Motoreto está aportando un gran valor a la distribución del vehículo de ocasión, cambiando los procesos tradicionales por procesos digitalizados”, realza Othman Ktiri, administrador de OK Venture. “Invertimos en Motoreto porque se trata de una startup con una gran proyección dentro del sector y donde vemos un gran potencial para ayudar a la transformación del mismo”, incide Iván Andrés, consejero delegado y vicepresidente del Grupo Andrés.