R. Escudero
Publicada

Compañía del Trópico se fortalece con la inyección de capital y toma de control por parte de PHI Industrial. Este movimiento estratégico tiene un doble propósito: consolidar el plan de viabilidad en el corto plazo y relanzar el plan de expansión y crecimiento, según las compañías.

Compañía del Trópico es una empresa líder que engloba las reconocidas enseñas de Café y Té y Panaria, además de contar con una división de restaurantes que incluye establecimientos como Café y Tapas, la Revolea, Estado Puro y Sereno. Con más de 110 puntos de venta en toda España, de los cuales 65 son centros propios, la compañía "ha logrado establecerse como un referente en el sector".

La entrada de PHI Industrial como nuevo inversor de Compañía del Trópico marca un hito importante en la historia de la empresa. Con su experiencia en gestión y respaldo financiero, PHI Industrial busca consolidar la posición de la compañía y llevarla hacia nuevos horizontes de éxito.

[Aurica estrena su vehículo de ‘search funds’ para pymes: pretende levantar 40 millones y ganar un 33% al año]

Es importante destacar que Kartesia, quien ha apoyado al negocio en los últimos años, se mantendrá como accionista de referencia de Compañía del Trópico. "Esta continuidad demuestra el interés y confianza en el potencial de crecimiento de la empresa", aseveran.

Con esta nueva configuración accionarial y el respaldo de PHI Industrial, Compañía del Trópico se encuentra en una "posición favorable para ejecutar su plan estratégico, fortalecer su presencia en el mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes". Kartesia y PHI industrial están convencidos de que "se presenta un futuro prometedor para Compañía del Trópico, y que continuará siendo un referente en el sector de la restauración y la hostelería en España", aseguran en el comunicado.