Singular Bank redobla su apuesta por Galicia al fichar en Bankinter y abrir en Vigo
Francisca Álvarez Giráldez, con pasado en Santander, llevará la zona sur gallega, al tiempo que Marín analiza si demandar a UBS.
Singular Bank redobla su apuesta por Galicia. El banco privado dirigido por Javier Marín ha fichado a una banquera de Bankinter para la cobertura de la zona sur gallega, que llevará desde Vigo. De esta forma, la comunidad atlántica tendrá dos puntos de referencia para Singular, que ya está presente en La Coruña.
La elegida para la expansión gallega ha sido Francisca Álvarez Giráldez, que los últimos ocho años ha sido banquera privada en Bankinter. Ligada profesionalmente a Vigo durante toda su trayectoria profesional, durante 16 años y medio fue banquera del antiguo Banif, una etapa que pausaría para retomarla tiempo más tarde en el nuevo Santander Private Banking, donde estuvo algo más de seis años.
En total, ha pasado cerca de 23 años en el grupo Santander. Fue en el verano de 2015 cuando aterrizó en Bankinter.
Esta apertura supone la decimoséptima de Singular Bank en España, si bien algunas se han producido de forma inorgánica, tras la adquisición del negocio de gestión patrimonial del suizo UBS hace ahora un año. Solamente en Galicia y Andalucía cuenta con una doble referencia. En la región andaluza, sus oficinas se localizan en Sevilla y Málaga.
La última apertura de Singular se produjo hace poco más de un mes. Fue en Bilbao, un "enclave estratégico" para la entidad, donde se ha incorporado un equipo desde Santander, compuesto por los banqueros Tania Louazo Uribe, Antón Rotaeche-Arbolancha Albizua y Charo González Miñón.
Posible demanda a UBS
El banco cuenta con un patrimonio bajo gestión de 13.000 millones de euros, un equipo de casi 400 profesionales y una red de 17 oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Bilbao y, ahora, también Vigo.
Singular Bank retoma su estrategia de crecimiento orgánico mientras, en paralelo, su consejero delegado analiza la posibilidad de demandar a UBS por supuestamente vulnerar la cláusula de no competencia que sellaron con duración por tres años.
¿El motivo? UBS ha trasladado al mercado y a los clientes de Credit Suisse España -a estos últimos mediante una carta- que mantendrá las operaciones en nuestro país con la marca de este último banco, todo tras haber adquirido a su máximo rival en Suiza con ayuda pública para evitar su posible quiebra.