Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Íñigo Martos, CEO de Deutsche Bank España.

Fondos de inversión

Íñigo Martos asume la dirección de la banca privada de Deutsche Bank en España, Italia y Bélgica

El banco germano ha publicado su nueva estructura internacional de banca privada, con cinco áreas de cobertura.

Publicada
Actualizada

Año y medio de asumir las riendas de Deutsche Bank España como consejero delegado tras su paso por Credit Suisse, Íñigo Martos eleva sus funciones como nuevo responsable de la banca privada y demás segmentos asociados -empresas y particulares- del grupo germano para España, Italia y Bélgica.

Su ascenso forma parte de la nueva estructura internacional de Deutsche Bank para su negocio de banca privada. Así lo ha anunciado el máximo responsable del banco alemán para este negocio, Claudio de Sanctis.

En adelante, los clientes VIP de Deutsche Bank serán atendidos por cinco áreas de cobertura, que contarán con el apoyo de funciones centralizadas desde la entidad. Esas nuevas cinco áreas regionales o subsegmentos de negocio son: Banca Privada y Gestión Patrimonial Alemania; Banca Personal Alemania; Banca Privada Mercados Emergentes; Banca Privada Italia, España y Bélgica; y Banca Privada Europa Central y Estados Unidos.

[Bankinter aprovecha la crisis de Credit Suisse y le birla la sicav de Leopoldo del Pino]

“Creo firmemente que nuestra nueva configuración nos permitirá servir a nuestros clientes por región y propuesta de manera más efectiva, y colaborar de manera más estrecha en una configuración más eficiente y ágil, liberando recursos, que volveremos a invertir para seguir creciendo”, avanza De Sanctis.

“Esta es una oportunidad fantástica para continuar acelerando nuestra posición en estos tres mercados clave, liderando un mayor crecimiento y aprovechando las sinergias y en nuestros negocios profundamente valorados en España, Italia y Bélgica”, incide Martos.

Banca privada, empresas y 'retail'

Los cambios serán efectivos a partir del próximo 20 de julio, según un comunicado interno al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia. En lo que respecta a Italia, España y Bélgica, “Íñigo y su equipo continuarán transformando nuestros conceptos en la red de oficinas, así como la oferta digital para construir una oferta única para los clientes affluent”, tal y como reza el documento.

Cabe recordar que Private Bank es la división de Deutsche Bank que engloba tanto banca privada/wealth management como banca para empresas y banca para particulares.