UBS y su subsidiaria Credit Suisse han anunciado una resolución con la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de EEUU y la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido (PRA, por sus siglas en inglés), así como la conclusión de los procedimientos de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (Finma) que tienen que ver con la relación de Credit Suisse con el polémico Archegos Capital Management.

Como parte de las resoluciones anunciadas, Credit Suisse ha acordado pagar 269 millones de dólares (unos 242 millones de euros) a la Reserva Federal y 87 millones de libras (100 millones de euros) a la PRA.

Credit Suisse registrará una provisión adicional en sus estados financieros del segundo trimestre de 2023 para reflejar estas resoluciones. UBS Group reflejará la provisión en la contabilidad de compras para la adquisición de Credit Suisse, que se completó el 12 de junio de 2023.

[Cómo va a terminar el caso de Archegos Capital]

Además, explican en un comunicado, la Reserva Federal y la Finma han impuesto requisitos correctivos relacionados con el crédito, la liquidez y la gestión de riesgos no financieros, así como la supervisión de los esfuerzos correctivos.

“UBS implementará su disciplina operativa y de gestión de riesgos y su cultura en toda la organización combinada. Ya comenzó a implementar su marco de riesgo, incluidas las acciones que abordan estos hallazgos regulatorios, en Credit Suisse. UBS tiene la intención de resolver los litigios pendientes y los asuntos regulatorios de Credit Suisse en el mejor interés de sus partes interesadas, incluidos los inversores, clientes y empleados”, realza el documento.