Sede de A&G Banco en el paseo de la Castellana (Madrid).

Sede de A&G Banco en el paseo de la Castellana (Madrid). Europa Press.

Fondos de inversión

A&G debuta como emisor y lanzará 200 M€ en pagarés para dar créditos lombardos

Desde el banco privado estiman que la emisión inaugural, de 10 millones, será a seis meses con un tipo de interés en torno al 4%.

Publicada

A&G Banco sigue cumpliendo hitos. El banco privado independiente español debuta como emisor de deuda. Ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) su primer programa de pagarés, por un saldo vivo de 200 millones de euros y que utilizará para financiar a sus mejores clientes los créditos lombardos que necesiten.

Con este nuevo instrumento, A&G podrá acceder de manera flexible y a lo largo del próximo año a los mercados de renta fija para emitir pagarés cuyos vencimientos podrán alcanzar un plazo máximo de 24 meses, tal y como se detalla en BME. El objetivo es financiar el crecimiento de la actividad de créditos lombardos.

Los préstamos lombardos, cuyo origen se remonta al siglo XVI en la región de Lombardía (Italia), son muy frecuentes en los bancos de grandes fortunas. Este tipo de crédito colateral consiste en la concesión de un préstamo a cambio de entregar un título o cartera de valores que sirve como garantía para respaldar la financiación que se ha concedido.

[Los grandes patrimonios disparan sus consultas tras el 23-J y preguntan por Portugal como destino]

Puede tratarse de carteras de acciones, bonos del Estado, bonos de empresas o fondos de inversión, entre los activos más comunes.

Entidades como UBS, Credit Suisse o Lombard Odier, de entre las suizas, suelen utilizar este mecanismo. Una fórmula de inversión que recientemente han potenciado grupos como Indosuez (Crédit Agricole) o Abanca, gracias a su alianza con Edmond de Rothschild.

Seis meses al 4%

Rafael Soldevilla, director de Productos y Servicios de A&G Banco, avanza que la entidad hará una emisión inaugural en estos días por importe de 10 millones de euros. Pese a estar en el ecuador del verano, “ya tenemos clientes interesados”, reconoce. “Y en septiembre valoraremos los siguientes pasos”, añade.

Desde el banco privado estiman que será una emisión a seis meses con un tipo de interés en torno al 4%.

Beka Finance ha participado como asesor registrado del programa y el propio A&G Banco será la entidad colocadora. Banco Santander ha sido designado como agente de pagos de las emisiones que se realicen y Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al nuevo emisor.

En los últimos meses, A&G ha reforzado distintas áreas: David Núñez de la Fuente se incorporó desde Espiga Capital como nuevo responsable de Fondos de Fondos Alternativos; Andrea Gallo se unió desde BBVA como analista de renta variable global al equipo del fondo DIP Value Catalyst Equity liderado por Andrés Allende; y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, ha roto el mercado con el primer fondo de criptodivisas 100% de derecho español, Criptomonedas FIL.