El equipo de Codee.

El equipo de Codee. Imagen cedida.

Fondos de inversión

La tecnológica Codee cosecha 5 M€ de Swanlaab, Caixa, Armilar, KFund y varios fondos gallegos

Es una plataforma de desarrollo de 'software' para la inspección automática de código fuente.

Publicada
Actualizada

Codee, la primera plataforma española de desarrollo de software especializada en performance, ha levantado cinco millones de euros entre varios inversores para expandir su negocio. La ronda ha estado liderada por el fondo hispano-israelí Swanlaab.

También han participado Caixa Capital Risc, el brazo inversor de CriteriaCaixa; la portuguesa Armilar Venture Partners; KFund y varios fondos gallegos -Unirisco, impulsado por las universidades y las grandes empresas de la región, y Xesgalicia, adscrito a la Xunta-, inversores todos ellos que ya habían confiado en Codee en las etapas iniciales de la startup gallega.

Codee es una plataforma de desarrollo de software para la inspección automática de código fuente diseñada específicamente para mejorar el rendimiento del software. Permite hacer en un tiempo mínimo lo que podría llevar semanas de trabajo manual.

[La 'startup' de español Correcto recauda 6,5 millones de fondos americanos como Octopus, Carya o River Park]

Su misión es acelerar el mundo digitalizado, empoderando a las empresas para que se desarrollen más rápido y mejoren el rendimiento del software mediante el procesamiento de más instrucciones y más datos. Tiene fuertes implicaciones en los sectores de automoción, medicina, electrónica, energías renovables y la informática de alto rendimiento.

La ronda capitaneada por Swanlaab supone para Codee la posibilidad de seguir escalando el crecimiento de la compañía, incluida la aceleración del desarrollo tecnológico, la contratación de talentos de ingeniería y la ampliación de las actividades de marketing, resumen desde la empresa.

Tecnología universitaria

Desde su fundación, Codee se ha ganado la reputación de ser un socio y proveedor de software “confiable” entre sus clientes en Estados Unidos, China, Arabia Saudí, Australia y Europa. Su plataforma facilita la reducción de la dependencia de los desarrolladores externos y, por ejemplo, permite una ejecución hasta 18 veces más rápida en código multiproceso.

“Esperamos posicionar a Codee como líder en asistentes de código para probar y mejorar el rendimiento general del código”, afirma Manuel Arenaz, consejero delegado y cofundador de la startup gallega.

“Llevar su solución innovadora al mercado y establecer a Codee como líder de la categoría llamó nuestra atención cuando buscábamos nuevas empresas de tecnología profunda en las que invertir”, reconoce Mark Kavelaars, socio director y cofundador de Swanlaab.

“Codee demuestra que la tecnología generada en la universidad puede llegar a ser de la máxima utilidad para grandes empresas y que la transferencia de tecnología es ya una realidad desde el ecosistema gallego”, en palabras de Inmaculada Rodríguez, directora general de Unirisco. La compañía es “un claro ejemplo de una tendencia más amplia de empresas españolas de tecnología profunda que abordan problemas complejos con una mentalidad centrada en el software", según Jaime Novoa, socio de Kfund.