El español Carlos Recoder liderará la expansión de Julius Baer en Latinoamérica
En el banco suizo desde 2016, se ha incorporado al Comité Ejecutivo Global tras su nombramiento como responsable de la región de Américas e Iberia.
Julius Baer, uno de los mayores bancos privados suizos, ha anunciado novedades en su estructura organizativa y ejecutiva, entre las que destaca la incorporación del español Carlos Recoder en el Comité Ejecutivo Global del grupo y su nombramiento como responsable de la región de Américas e Iberia, una nueva región que será "estratégica" para el banco.
Recoder, que ocupaba hasta ahora el cargo de responsable de Julius Baer para Europa occidental, norte de Europa y Luxemburgo, se incorporó a la entidad en 2016 procedente de Credit Suisse. Se trata de la primera vez que un español se suma a un comité ejecutivo de un banco suizo.
Durante estos siete años, Recoder ha reforzado la presencia de Julius Baer en la región de Iberia con la incorporación de banqueros sénior en las oficinas de la entidad en Madrid y Barcelona. Desde su base en Zúrich, Suiza, continuará supervisando la estrategia capitaneada por el director general de Julius Baer en Iberia, Sergio de Miguel, y será además el responsable de liderar el crecimiento de la marca Julius Baer en la región de Latinoamérica.
Crecimiento en la península
El nombramiento de Carlos Recoder se enmarca dentro de una serie de promociones internas de primer nivel en el Comité Ejecutivo del banco, así como de nuevos fichajes procedentes de otras entidades. Estos cambios serán efectivos a partir de enero de 2024.
Julius Baer llegó a España en 2013 para hacerse cargo del negocio local de gestión patrimonial de Merrill Lynch, por lo que ahora cumple su décimo aniversario en nuestro país. Con presencia en Madrid y Barcelona, tiene planes de expansión en otros puntos de la península.
[BlackRock ficha a Luis Megías, procedente de BBVA AM, como nuevo jefe en España]
Esta región es “un mercado patrimonial en crecimiento con sus propias necesidades, únicas y que requieren de especialización”, asevera el banco en un comunicado. Según el informe Global Wealth Report 2023 de Credit Suisse/UBS, España es uno de los 20 países del mundo con mayor número de particulares propietarios de grandes patrimonios.