Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM, en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia.

Carlos Tusquets, presidente ejecutivo de Trea AM, en el II Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL-Invertia. Jesús Umbría.

Fondos de inversión

Trea AM sufre la salida de siete gestores y comerciales tras caerse su operación de venta a Beka Finance

Entre ellos, están Federico Battaner, Pedro Pérez-Riu, Patricia López o Alberto Muñoz. Lovell Minnick quiere salir de Trea antes de 2025.

Publicada

Trea Asset Management vuelve a sufrir una desbandada de profesionales. Hasta siete gestores, analistas, comerciales y responsables de marketing y comunicación han comunicado su próxima salida de la gestora presidida por Carlos Tusquets. El movimiento llega tras haberse caído la operación de venta a Beka Finance, tal y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia.

Esta semana han informado de su marcha Federico Battaner, director de Renta Variable Global y Planes de Pensiones, y dos analistas de su equipo: Víctor Morales y Javier Gil. También Pedro Pérez-Riu, gestor de deuda y responsable de mercados emergentes.

Asimismo, han dicho adiós Patricia López y Carlos Alosete, del equipo de ventas, y Alberto Muñoz, responsable de marketing y comunicación, tal y como ha adelantado ‘El Confindencial’.

Los siete abandonan Trea AM en bloque porque tienen la intención de enrolarse en un nuevo proyecto que vería la luz en próximos meses, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.

Beka Finance no ejecutó la compra de Trea AM en el plazo acordado de 14 meses naturales o 12 meses hábiles y, por lo tanto, perdió la exclusividad sobre la operación. La fecha límite venció el pasado 15 de septiembre.

Salida de Lovell Minnick hacia 2025

Aunque Beka mantiene su intención de llevarla a cabo fuera de plazo, Trea ya está inmersa en la elaboración de un nuevo plan estratégico, puesto que su segundo accionista, el fondo de capital riesgo norteamericano Lovell Minnick (con un 30%), tiene intención de vender su participación hacia 2025 -o antes-, cuando cumpliría ocho años en la gestora española.

Con más de 5.000 millones de euros bajo gestión, de ellos unos 3.800 millones en activos de renta fija, Trea AM es una de las principales gestoras independientes de España.