Arcano Partners ha lanzado al mercado un nuevo vehículo de inversión especializado en activos de transporte con un foco especial en el sector global de la aviación. En concreto, la firma ha desarrollado este nuevo vehículo de inversión de capital privado, Arcano Aviation Fund, FCR, cuyo enfoque estratégico es la inversión en activos en renta a largo plazo con "sólidas contrapartes". Estos activos se caracterizan por sus largas vidas útiles, su descorrelación con otros activos financieros tradicionales, así como por la generación de flujos estables y predecibles.
El nuevo fondo tiene un objetivo de captación de aproximadamente 100 millones de euros y está dirigido principalmente a inversores institucionales y clientes de banca privada. Adicionalmente, se contempla la posibilidad de incorporar otros vehículos complementarios, por lo que el total de la inversión podría llegar a ascender a los 150 millones de euros. Andbank participará en la distribución del fondo entre sus clientes de banca privada.
El fondo Arcano Aviation Fund, FCR será gestionado por un equipo especializado en la financiación de activos de transporte. Su experiencia más reciente incluye la inversión en una cartera diversificada de 12 aviones comerciales en arrendamiento a aerolíneas internacionales de primer nivel como Delta Airlines o Qatar Airways.
Sector en recuperación
A pesar de ser uno de los sectores que más sufrió durante la pandemia de la Covid-19, ha sido también uno de los que mejor se ha recuperado, especialmente en estos últimos meses de 2023 donde se ha puesto de manifiesto que se trata de un sector resiliente que ya supera los niveles de demanda registrados en 2019.
La larga vida útil de estos activos reales (más de 25 años) y su capacidad de movilidad a cualquier parte del mundo para continuar su operación, hacen que éste sea un activo predecible y con flujos de caja muy estables a largo plazo. De igual manera, han manifestado históricamente un comportamiento muy descorrelacionado respeto a otros activos más tradicionales, señalan desde Arcano.