El banco de inversión neoyorquino Dinosaur Financial aterriza en España
Ultima el lanzamiento de una sociedad de valores liderada por el venezolano Javier Pérez-Santalla y el español Ángel Vázquez.
España vuelve a captar un banco de inversión americano. En esta ocasión, al neoyorquino Dinosaur Financial Group, que aterriza en Madrid con una nueva sociedad de valores: Dinosaur Inversiones.
La firma está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, pero aún le falta el visto bueno definitivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está previsto que llegue en próximas semanas.
La filial española tiene como socio único a la matriz estadounidense, Dinosaur Group Holdings LLC, que la ha constituido con 985.000 euros.
El presidente de la sociedad de valores es el venezolano Javier Pérez-Santalla, mientras que el puesto de consejero delegado ha sido asignado al español Ángel Vázquez.
Pérez-Santalla ha pasado por puestos de responsabilidad en compañías financieras como Exco/Noonan Astley Pearce, Nippon Credit Bank, Cantor Fitzgerald, Refco Securities -la cual acabaría quebrando en 2005- o Mountain Asset Managment. Llegó al grupo Dinosaur en 2004, donde lidera un equipo de desarrollo de negocio para la plataforma internacional de los clientes institucionales.
[DC Advisory ficha al exjefe de reestructuraciones financieras de BNP Paribas]
Su nombre sonó mucho al otro lado del Atlántico en 2017, cuando intermedió la venta de 2.800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) -que por aquel entonces tenía en sus manos el Banco Central de Venezuela- al gigante norteamericano Goldman Sachs con un descuento del 70%.
Por su parte, Vázquez, que tan sólo lleva cinco meses en Dinosaur, ha trabajado para entidades como All Trading Brokers Europe, CM Capital Markets, Ahorro Corporación, Intermoney (CIMD) o TP ICAP.
Primera oficina en Europa continental
La de Madrid es la cuarta oficina que abre Dinosaur Financial Group, la primera en Europa continental. Se suma a las de Nueva York, Miami y Londres. Su ubicación está en la concurrida calle Orense, 12.
Fundado en 2001 por Glen Grossman, el grupo se dedica al brokeraje, financiación y asesoramiento de capital, deuda, materias primas, derivados y gestión de activos y de patrimonios.