Oficina de Banco Santander.

Oficina de Banco Santander. Europa Press.

Fondos de inversión

Santander ficha a un banquero de Credit Suisse con una cartera de 200 millones

Jaime Beruete Concostrina sigue los pasos de Borja Zayas o Patricia Hernández Ortiz.

Publicada
Actualizada

Santander vuelve a ‘pescar’ en Credit Suisse España tras la venta urgente del grupo a su máximo rival, UBS. El banco cántabro se ha hecho con los servicios del banquero privado Jaime Beruete Concostrina que, según fuentes financieras, en el banco suizo gestionaba una cartera en el entorno de los 200 millones de euros de patrimonio.

Beruete llegó al banco privado helvético en 2019, cuando Credit Suisse España todavía estaba liderado por el histórico Miguel Matossian (hoy asesor en Banca March). Lo hizo junto a tres banqueros más: Paloma Gómez de la Higuera, Patricia Fitzgerald de Suñer y Carlos Núñez Alfaro.

De este grupo de banqueros, casi todos han emprendido nuevos proyectos al calor de la incertidumbre vivida en el seno de Credit Suisse. Fitzgerald está en Lombard Odier y Núñez Alfaro también trabaja para March.

[La migración de clientes de Credit Suisse a UBS empezará en la segunda mitad de 2024 y podría demorarse hasta 2026]

El último fichaje de Santander Private Banking acumula más de década y media de experiencia en el sector, tanto en Londres como en Madrid. Trabajó 12 años en la capital británica para entidades de primera fila como JPMorgan, Jefferies y Fisher Investments. En 2019 se mudó a Madrid para enrolarse en Credit Suisse, donde se ha desempeñado hasta su salto al Santander.

El banco español ha sido uno de los más activos a la hora de captar talento en medio de la crisis del suizo. En los últimos meses ha incorporado a banqueros como Borja Zayas o Patricia Hernández Ortiz.

Los últimos 4.000 millones 

Desde el rescate de Credit Suisse por parte de UBS el pasado marzo, los rivales que más tajada han sacado de su vulnerabilidad son Lombard Odier y Deutsche Bank, aunque también A&G Banco.

Fuentes bancarias estiman que a Credit Suisse España le quedan unos 4.000 millones de euros en el negocio local de banca privada, frente al volumen total de activos que tenía el banco hace un año, que en aquel momento se movía en el rango de los 10.000 a 12.000 millones.