Los hermanos Marc y Pau Gasol se suman como inversores de Gravity Wave tras haber liderado una ronda de medio millón de euros. Se trata de una empresa de impacto social y ambiental que lleva casi cuatro años sumergiéndose en la misión de limpiar los océanos.

Más concretamente, Gravity está especializada en la recuperación y transformación de redes de pesca en productos sostenibles. Los exbaloncestistas se unen como inversores y asesores para escalar el proyecto ‘Plastic Free Oceans’.

Fundada por los también hermanos Julen y Amaia Rodríguez, la firma tiene un historial que incluye la retirada de 518.000 kg de residuos plásticos, la colaboración con más de 7.000 pescadores tradicionales, operaciones en 76 puertos y el apoyo de más de 100 empresas.

[Pau Gasol, sobre Gasol16 Ventures: “Me he inspirado en la actividad empresarial de Kobe Bryant o Magic Johnson”]

La zona de influencia de Gravity son el Mediterráneo (Grecia, Italia, Egipto y España), el Cantábrico y el Atlántico.

“Es increíble contar con personas tan reconocidas que quieren usar su voz y su influencia para llevar nuestro mensaje a más personas, y sobre todo involucrarse en proyectos con los que podemos tener un impacto brutal”, en palabras de Amaia Rodríguez, cofundadora y co-CEO de la empresa.

El objetivo con esta nueva alianza es transformar plásticos y redes de pesca en asientos 100% reciclados para estadios, dejando una huella positiva en el mundo del baloncesto.