Bankinter Investment, la gestora de inversión alternativa de Bankinter, y Sonae Sierra, multinacional que opera de manera integrada en el negocio inmobiliario, marcan un nuevo hito dentro de sus estrategias de inversión alternativa con una gran operación inmobiliaria. Ambas entidades han lanzado ORES Alemania, un nuevo vehículo de inversión alternativa destinado a inversiones en superficies comerciales en el mercado alemán.
Actualmente, ORES Alemania cuenta con ocho activos comerciales, cuatro destinados a superficies de supermercados y otros cuatro destinados a superficies de bricolaje-hogar, configurando así una cartera de activos "de carácter defensivo y resiliente ante diversos ciclos económicos", según el banco.
Todos los activos tienen contratos de arrendamiento con obligados cumplimientos a largo plazo y formalizados con operadores líderes en los segmentos de la alimentación y del bricolaje-hogar en Alemania, como son el caso de Edeka, Rewe, Aldi y Obi. El volumen del vehículo ha totalizado una inversión de 200 millones de euros.
[AEW (Natixis) adquiere a Trammell Crow dos naves logísticas con casi 23.000 m2 en Granollers]
ORES Alemania proporciona a sus inversores el acceso a inmuebles comerciales de alta calidad en el mercado alemán, al tiempo que ofrece una alta visibilidad de flujos de caja, generadores de un dividendo recurrente y estable desde el primer año de la inversión. Bankinter Investment gestionará el vehículo mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.
El lanzamiento de este vehículo subraya la importancia estratégica de Alemania como mercado principal para las actividades de inversión y gestión de activos a largo plazo de Sonae Sierra. Para Bankinter Investment supone el desembarco de su negocio de inversión alternativa en este país.