Rubén Puga, fundador de Fidelitas ARTe.

Rubén Puga, fundador de Fidelitas ARTe.

Fondos de inversión

El CEO de Artex en España sale para fundar su propio proyecto de asesoramiento financiero en arte

Rubén Puga presenta Fidelitas ARTe, y ya planea abrir en Miami y Dubái.

Publicada
Actualizada

El financiero Rubén Puga abandona la dirección general de Artex en España para emprender su propio proyecto empresarial. Puga ha presentado Fidelitas ARTe, firma especializada en “la democratización y la profesionalización financiera del arte”.

La compañía nace con el fin de proporcionar a los altos patrimonios asesoramiento financiero en arte y joyería “de primer nivel”.

Fidelitas ARTe trabajará para clientes finales, artistas e instituciones financieras. Su fundador y CEO cuenta con más de 25 años de experiencia en posiciones directivas en las principales entidades financieras y del mundo del arte: Banco Pastor, que fue integrado en Banco Popular, Triodos Bank y Artex, que ha dirigido en su proceso de fundación durante casi un año.

[Dimite el subsecretario de Cultura italiano Vittorio Sgarbi, investigado por el robo de un valioso cuadro]

La primera bolsa de cuadros cotizados, promovida por el Príncipe Wenceslao de Liechtenstein y el banquero Yassir Benjelloun-Touimi, pretendía debutar el año pasado con un tríptico de Francis Bacon, pero su lanzamiento se ha ido posponiendo hasta en varias ocasiones.

El equipo de Fidelitas ARTe está compuesto por ocho profesionales del ámbito artístico y financiero. La intención de Puga, como ha avanzado a EL ESPAÑOL-Invertia, es expandir la firma más allá de España. En septiembre tienen previsto abrir en Miami y a finales de año, en Dubái.

La compañía comienza su andadura con una cartera de más de 1.000 obras de 500 artistas europeos y latinoamericanos. Además, cuenta con una galería de arte física y sus oficinas ubicadas en la calle Velázquez de Madrid, en pleno centro del arte y financiero del barrio de Salamanca.