Trea se refuerza con ascensos y fichajes en Cajamar y T. Rowe tras las salidas a Anta y Caja Ingenieros
Llegan Juan Luis Martín y Nazaret Mora y se promociona a Ricardo Gil.
Trea Asset Management ha repuesto a una parte del equipo que se marchó a Anta Asset Management y Caja Ingenieros Gestión con fichajes en Cajamar -que es socio de Trea-, T. Rowe Price y promociones internas. Los nombramientos tienen lugar tanto en el equipo comercial como en el de Inversiones.
El objetivo de la gestora fundada y dirigida por Carlos Tusquets es seguir impulsando su actividad, así como potenciar su organización y estrategia. La firma administra más de 5.500 millones de euros en activos y cuenta con dos grandes clientes institucionales: Grupo Cooperativo Cajamar y Banco Mediolanum.
El primero de los fichajes proviene precisamente de su socio comercial, Cajamar. Juan Luis Martín se incorpora a Trea como nuevo director de Negocio Institucional procedente de Cajamar, donde hasta ahora ocupaba el puesto de responsable del segmento de Banca Personal en el área de Gestión de Patrimonios.
Llevaba casi dos décadas en el grupo y ha pasado por diferentes puestos directivos como responsable de Particulares o Gestión de Patrimonios. El acuerdo exclusivo para la distribución de fondos entre Trea y Cajamar se remonta a 2016.
Otro de los fichajes es el de Nazaret Mora como directora de Comunicación y Marketing. Llega tras su paso por T. Rowe Price y cuenta con más de una década de experiencia en labores de comunicación y marketing en la industria de gestión de activos y de patrimonios. Fue responsable de Marketing para Funds Society, AXA Investment Managers o Funds People.
[Beka no ejecuta la compra de Trea AM en el plazo acordado y pierde su exclusividad]
Además, Trea AM ha ascendido a Ricardo Gil, desde su rol actual de director de Asignación de Activos a subdirector de Inversiones, desde donde reportará a Antonio Muñoz-Suñe.
Aterrizó en Trea en 2014 tras su paso por la gestora de Bankinter, en la que desarrolló funciones de director de Inversiones de Fondos y Pensiones, y por Renta 4, donde fue responsable de fondos de renta variable española y europea.
Recompra a Lovell Minnick
“Estas incorporaciones refuerzan sustancialmente la apuesta de la gestora por seguir siendo un referente en la industria nacional”, en palabras de Tusquets, presidente ejecutivo y principal accionista tras la recompra de la participación del 30% al capital riesgo Lovell Minnick.
“La promoción de Ricardo Gil viene a consolidar la estrategia de Trea AM en el largo plazo, aportando la estabilidad y el conocimiento propio de la casa”, añade Muñoz-Suñe, director general y director de Inversiones.
Cabe recordar que, como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, hasta siete gestores y comerciales dejaron sus puestos en octubre para incorporarse al nuevo proyecto de Anta Asset Management (Corporación Financiera Azuaga), entre ellos Federico Battaner, Pedro Pérez-Riu, Patricia López o Alberto Muñoz. Asimismo, este enero también Caja Ingenieros Gestión ‘pescó’ en Trea y se llevó a Daniel Sullà como nuevo director general.