Indexa Capital Group ha adquirido el 100% de la francesa Caravel, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de la primera adquisición para Indexa Capital, que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, en Francia, España o Bélgica.
Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (plan épargne retraite, el equivalente a los planes de pensiones en España). Caravel suma a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de tres años desde su lanzamiento.
Indexa Capital Group, que cotiza en BME Growth desde julio de 2023, inició su actividad en España en 2015 e inició su expansión europea en 2020 ofreciendo sus servicios en Bélgica y más tarde en Francia, en 2023, gracias a un acuerdo de colaboración con Spirica.
Con la adquisición de Caravel, Indexa gestiona 11,5 millones de euros en activos y más de 2.000 clientes en Francia, y ya administra más de 2.200 millones de euros para más de 75.000 clientes en Europa.
"El consejo de administración de Indexa y los accionistas de Caravel, Hugo Lancel, Marie Janoviez y Olivier Rull, Audacia y varios inversores particulares hemos acordado seguir mejorando la oferta para nuestros clientes con un acuerdo de compra parcialmente en efectivo y parcialmente en acciones", explica François Derbaix, consejero apoderado de Indexa Capital Group.
Preservar las dos marcas
Y añade: "Nuestro plan es el de mantener los servicios actuales de Caravel e Indexa Capital en Francia, preservar las dos marcas que son bastante complementarias, y acelerar nuestro crecimiento en este país bajo la dirección del equipo fundador de Caravel, al que damos las gracias por su confianza en Indexa”.
El precio total acordado por la operación asciende a más de 392.000 euros, aunque habrá un ajuste en las próximas semanas, tal y como se indica en BME.
"Estamos encantados de unir fuerzas con Indexa Capital para crear una empresa de ahorro líder en Europa. Para nuestros clientes y socios, esto significa la continuidad de nuestros compromisos y la garantía de una propuesta de valor reforzada", destaca Olivier Rull, cofundador y CEO de Caravel.