Pablo Ferreras, director financiero y de operaciones de Samaipata.

Pablo Ferreras, director financiero y de operaciones de Samaipata.

Fondos de inversión

Samaipata promociona a su director financiero Pablo Ferreras como socio

En su nuevo rol, tendrá una función más estratégica colaborando de una forma más estrecha con el equipo de inversión.

15 marzo, 2024 02:09

El fondo de venture capital Samaipata ha promocionado a su director financiero y de operaciones, Pablo Ferreras, como nuevo socio. De esta forma, la firma refuerza su equipo directivo.

Ferreras llegó a Samaipata en 2016, aportando su experiencia previa como auditor financiero en Deloitte, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como director financiero en Abante.

Este profesional ha tenido un rol crucial en la gestión financiera y estratégica del fondo. Como director financiero y de operaciones, sus responsabilidades han incluido la gestión financiera de la gestora, el cumplimiento de la regulación, la relación con inversores, la administración de operaciones diarias de recursos humanos, tecnología y proveedores, la due diligence financiera y la gestión de la cartera.

[Así es el mapa de la inversión privada en startups de España: de los 'business angels' a las corporaciones]

En su nuevo rol, tendrá una función “más estratégica” colaborando de una forma más estrecha con el equipo de inversión y pasando a formar parte de la junta directiva.

“Estamos seguros de que su liderazgo continuará siendo un pilar clave en la gestión del fondo y nos ayudará a enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución, impulsando la innovación y apoyando a nuestras empresas participadas para que alcancen su máximo potencial”, asevera José del Barrio, socio fundador de Samaipata.

Samaipata es un fondo de venture capital paneuropeo que invierte en negocios digitales con efectos de red en fases tempranas. Hasta el momento, Samaipata ha respaldado a 38 compañías -DeporVillage, FoodCheri, Geomiq, Caravelo o Colvin, entre otras- a través de dos fondos de inversión que suman más de 150 millones de euros en activos bajo gestión.