La firma de consultoría estratégica Indefi ha anunciado la apertura de su nueva oficina en Madrid, que marca el inicio de sus operaciones en España.
“La ambición es replicar el éxito de la empresa en Francia, ofreciendo a los empresarios españoles, accionistas familiares y fondos de capital riesgo una alternativa a los actores tradicionales del mercado”, según explica la firma en un comunicado.
Con un equipo de más de 85 consultores y una presencia consolidada en Europa, Indefi cuenta con un perfil internacional, con profesionales de 15 nacionalidades diferentes y más de un tercio de su negocio fuera de Francia.
“España, un mercado rico en oportunidades y que cuenta con empresas sólidas y de rápido crecimiento tanto dentro como fuera del país, es un campo de juego apasionante en el que llevar a cabo nuestro plan de desarrollo”, sostiene Julien Berger, socio fundador de Indefi.
La dirección de las operaciones de Indefi en España se ha confiado a Íñigo González de Castejón, que cuenta con más de 15 años de experiencia en análisis financiero y consultoría estratégica en entidades como Telefónica, Deloitte, Santander, Accenture o EY-Parthenon. El equipo también se ha reforzado con la llegada de Jorge Llopis, gerente con más de siete años de experiencia en el sector, así como con un equipo dedicado de consultores.
Primeras operaciones
El equipo ya ha trabajado en varias ocasiones en nombre de inversores financieros europeos y españoles en el análisis de oportunidades de inversión en España. También ha participado en varias transacciones transfronterizas con Francia.
Una de las operaciones donde ha colaborado ha sido apoyando a Three Hills Capital Partners en la inversión en Hispatec, Informática Empresarial SA, líder en el sector de la tecnología agroalimentaria en nuestro país.