Santalucía AM lanzará un servicio de gestión discrecional de carteras antes de que termine 2024
La inversión mínima inicial, en un primer momento, será de 50.000 euros. Contará con cinco perfiles diferentes.
Santalucía Asset Management lanzará una nueva oferta de gestión discrecional de carteras antes de que termine el año. El servicio, cuya inversión inicial será de 50.000 euros, pondrá a disposición de los clientes carteras de cinco perfiles diferentes.
En este sentido, y tal y como ha explicado Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía Asset Management, en un encuentro ante la prensa, la gestora tiene “un nicho ya heredado de Alpha Plus”, la firma que adquirió en 2015. “Tenemos un pequeño negocio de gestión discrecional de carteras ofrecido desde la gestora a clientes individuales” y que tiene un tamaño en la actualidad de unos 35 millones de euros, ha apuntado.
Eso, en palabras de Meseguer les ha permitido "entrenar", para pasar ahora a "industrializar" ese modelo de negocio y que la red comercial de Santalucía pueda ofrecerlo a los clientes.
[Santalucía estrena una decena de planes de pensiones y unit linked para fin de año]
La oferta de gestión discrecional de carteras de Santalucía AM estará formada por fondos de inversión enmarcados en cinco perfiles diferentes. Entre el 50% y el 70% de los mismos contarán con el cuño de la casa, mientras que el resto será productos de terceros.
“No hay olvidar que tenemos fondos perfilados cuyo subyacente es en su amplia mayoría fondos de terceros. Ya tenemos esa dinámica puesta encima de la mesa”, ha subrayado Meseguer.
El servicio se encuentra en la actualidad en pruebas -en fase de friends and family- y “en breves” comenzará la comercialización en toda la red. La previsión de la gestora es que esté disponible a lo largo del segundo semestre del año. Sin duda, antes de que termine 2024.
El servicio contará en un primer momento con una inversión inicial de 50.000 euros. Sin embargo, la intención de la gestora es ir reduciendo esa barrera de entrada una vez que hayan “entrenado” para que “sea más accesible a un mayor número de clientes”. “Hay redes comerciales que deben entender bien el producto. Una vez que hayamos entrenado será cuando bajemos niveles”, ha subrayado Meseguer.
Fondos
Por otro lado, y según ha explicado Antonio Manzano, responsable de renta variable de Santalucía AM, la gestora se encuentra inmersa en el proceso de fusión de sus fondos Santalucía Espabolsa y Santalucía Ibérico Acciones. Una vez finalizado el proceso, perdurará el Santalucía Ibérico Acciones, que contará con la etiqueta de Artículo 8 de la normativa europea de inversiones socialmente responsables.
Asimismo, la gestora va a modificar el folleto del Santalucía Eurobolsa para poder invertir en compañías europeas que no cotizan en euro