DWS ha anunciado la creación de la nueva unidad de negocio de Capital Solutions con el objetivo de impulsar el crecimiento en crédito alternativo y que ha supuesto el nombramiento de Vlado Spasov como director, una decisión que tiene efecto inmediato.
Esta unidad gestionará una cartera de operaciones valorada en 111.000 millones de euros, incluyendo activos reales líquidos y aquellos relacionados con el sector inmobiliario, las infraestructuras y el direct lending.
La nueva unidad de negocio formará parte del negocio de crédito alternativo de la gestora de Deutsche Bank y ofrecerá soluciones "sofisticadas y flexibles" en el ámbito de los préstamos para situaciones especiales.
[DWS aspira a movilizar 20.000M€ en cinco años para invertir junto a los NextGenEU]
Esta unidad se suma a otras iniciativas que ya ofrece la firma en el ámbito del crédito alternativo, como los préstamos directos, los préstamos apalancados y el crédito estructurado.
Ubicado en Londres, Spasov cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de las soluciones de capital. Recientemente ha sido fundador y director de Inversiones de Trimontium Capital, y anteriormente fue director general del hedge fund Solutions Group de Blackstone y miembro de su grupo de investigación de situaciones especiales.
Anteriormente, Spasov fue director de Ares Management y vicepresidente de Fortress Investment Group.