Pictet Asset Management ha lanzado el fondo Pictet-Quest AI Driven Global Equities, una estrategia mejorada de inversión indexada, que aplica la escala y eficiencia de la inteligencia artificial (IA) en la selección de las acciones.
El fondo aspira a superar en hasta un 1,5% anual bruto la rentabilidad del índice mundial MSCI World, con bajo error de seguimiento y una comisión de gestión del 0,2%, menor que en la gestión activa tradicional.
La gestora suiza prevé que la renta variable global apenas proporcione un rendimiento del 6% anualmente los próximos cinco años en un entorno de bajo crecimiento. Observa que un 1% de rentabilidad adicional en renta variable es "significativo", de manera que "los inversores deben plantearse un método mejorado de indexación como sustituto para las posiciones principales de sus carteras".
[Inversis lanza Copilot para personalizar el asesoramiento financiero con IA]
"La rápida expansión del aprendizaje automático y la IA, combinada con la mejor calidad de los datos de mercado, hacen posible generar exceso de rentabilidad de forma sistemática, lo que puede tener un profundo efecto a largo plazo", anima David Wright, codirector de estrategias cuantitativas Quest en Pictet AM.
"Efectivamente, la capitalización a lo largo de diez años de una diferencia de rentabilidad del 1% anual después de comisiones respecto a un índice de renta variable global, equivale a cerca del 11% de rentabilidad extra", explica el gestor de la entidad suiza.