Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Fondos de inversión

Pictet lanza un fondo de inversión que aplica la IA en la selección de acciones

El fondo aspira a superar en hasta un 1,5% anual bruto la rentabilidad del índice mundial MSCI World.

R. Escudero
Publicada

Pictet Asset Management ha lanzado el fondo Pictet-Quest AI Driven Global Equities, una estrategia mejorada de inversión indexada, que aplica la escala y eficiencia de la inteligencia artificial (IA) en la selección de las acciones.

El fondo aspira a superar en hasta un 1,5% anual bruto la rentabilidad del índice mundial MSCI World, con bajo error de seguimiento y una comisión de gestión del 0,2%, menor que en la gestión activa tradicional.

La gestora suiza prevé que la renta variable global apenas proporcione un rendimiento del 6% anualmente los próximos cinco años en un entorno de bajo crecimiento. Observa que un 1% de rentabilidad adicional en renta variable es "significativo", de manera que "los inversores deben plantearse un método mejorado de indexación como sustituto para las posiciones principales de sus carteras".

[Inversis lanza Copilot para personalizar el asesoramiento financiero con IA]

"La rápida expansión del aprendizaje automático y la IA, combinada con la mejor calidad de los datos de mercado, hacen posible generar exceso de rentabilidad de forma sistemática, lo que puede tener un profundo efecto a largo plazo", anima David Wright, codirector de estrategias cuantitativas Quest en Pictet AM.

"Efectivamente, la capitalización a lo largo de diez años de una diferencia de rentabilidad del 1% anual después de comisiones respecto a un índice de renta variable global, equivale a cerca del 11% de rentabilidad extra", explica el gestor de la entidad suiza.