Morabanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra. El Mora Bitcoin Fund FI, que es así como se llama, nace con el objetivo de facilitar la inversión en activos digitales a través de sistemas tradicionales, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Está destinado a inversores cualificados.
Se trata de “un producto pionero en el país que permite la inversión en especie en este activo digital”, explica la entidad en una nota de prensa.
Este fondo “está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes”.
[Renta 4 irrumpe en el mercado de ‘criptos’ con un fondo de bitcoin y ethereum]
Según destaca la entidad, MoraBanc es el único banco que ofrece servicios de activos digitales en Andorra, incluyendo la custodia y la compraventa. En este sentido, el banco recuerda que con la creación del área de Activos Digitales, ha realizado una importante inversión en tecnología y talento para desarrollar proyectos el Mora Bitcoin Fund FI.
“Se ha creado una oferta que brinda acceso a los clientes e inversores a productos y servicios digitales de manera sencilla y con los niveles de confianza, control y seguridad de la banca tradicional”, subrayan desde el banco andorrano.
Seguridad y regulación
MoraBanc ha trabajado con diferentes agentes del mundo de las finanzas y los activos digitales para garantizar que “el fondo cumpla con los más altos estándares de seguridad y regulación”.
Carlos Salinas, director de Activos Digitales y Fintech de MoraBanc destaca que "la inversión física en bitcoin diferencia nuestro fondo de otras opciones en el mercado y subraya el compromiso que tenemos con la innovación y la seguridad”.
[Morabanc compra una participación mayoritaria de Tressis para aumentar su presencia en España]
Con la aprobación de este fondo ofrecen a los “clientes una forma robusta y regulada de diversificar sus inversiones, al mismo tiempo que se maximiza la transparencia y la trazabilidad de los activos digitales”, añade.