MyInvestor comercializa un fondo de 'startups' europeas que prevé una rentabilidad de entre un 15% y un 20% anual
La estructura de comisiones arroja una comisión por operación del 1,5% que se aplica una única vez al contratar el fondo.
MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, ha anunciado este miércoles la comercialización de un fondo de startups que prevé ofrecer una rentabilidad estimada neta (TIR) de entre un 15% y un 20% anual. Eso sí, el importe mínimo de entrada se sitúa en los 10.000 euros.
La compañía ha explicado en un comunicado que el vehículo -denominado 'Actyus Growth Finance FCR PYMES'- tiene un vencimiento previsto en un plazo de 10 años, aunque es prorrogable otros dos años, según disponga la gestora de la estrategia, Actyus Private Equity.
El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europeas tecnológicas en crecimiento (startups en etapas 'semilla' o en ronda de capital 'A') a través de préstamos a tres años de entre 250.000 y 5 millones de euros.
Mediante estos préstamos, han cifrado que el fondo recibirá unos intereses fijos anuales de entre el 10% y 12% y una participación en el accionariado de las compañías de entre un 2% y un 8% del capital.
El vehículo, que tendrá un tamaño de 40 millones y será liderado por Lucas de la Vega, pone el foco en la diversificación, la preservación del capital y el control del riesgo: "el riesgo está acotado por la estructuración de colaterales, la diversificación y una estructura de retornos variada que procede de intereses y apreciación de las acciones de las compañías a las que se les ha prestado", ha argumentado la entidad.
La estructura de comisiones arroja una comisión por operación del 1,5% que se aplica una única vez al contratar el fondo, así como una comisión de gestión anual que se sitúa en el 2,25% para importes de entre 10.000 y 100.000 euros.
Para importes superiores, la comisión de comercialización es del 1% y la de gestión del 2%; adicionalmente, se cobra una comisión de custodia del 0,05% y comisiones de éxito en función de la evolución del producto.