Anta Asset Management, la nueva gestora de Corporación Financiera Azuaga constituida con profesionales llegados de Trea AM y Unicaja, lanza tres fondos de inversión “basados en la calidad de sus activos”: Anta Quality Renta Fija 0-3, Anta Quality Renta Fija 0-8 y Anta Quality Renta Variable Global.
Todos ellos tienen clasificación de artículo 8 en virtud del reglamento europeo de sostenibilidad (SFDR, por sus siglas en inglés).
Del mismo modo, la gestora ha ampliado su programa de actividades para tener capacidad de gestionar y administrar productos alternativos y distribución de producto en directo.
[Dunas Capital compra el 100% de Gesnorte, la gestora de los seguros Helvetia, Reale o MGS]
La gestora, que pretende “diferenciarse por la calidad de sus activos y procesos y por la alineación de intereses con sus clientes”, aplicará en toda su gama de productos una metodología de inversión propia y “novedosa” en el sector, basada en modelos cuantitativos, tecnología, algoritmos e inteligencia artificial.
Los dos fondos de renta fija serán globales: uno tendrá una duración media entre cero y tres años, y el otro entre cero y ocho años. Por su parte, el fondo de acciones también será global, y combinará compañías de alta calidad con la búsqueda de oportunidades de inversión infravaloradas por el mercado.
Los ideólogos de los fondos
Estos fondos estarán gestionados por Federico Battaner, director de Inversiones; Pedro Pérez, director de Renta Fija y Análisis Macroeconómico; y Víctor Morales y Javier Gil como cogestores de fondos.
“Queremos ser la base sobre la que nuestros clientes puedan construir sus carteras de inversión y alcanzar sus objetivos financieros”, señala Jacobo Anes, consejero delegado de Anta AM.