Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.

Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.

Fondos de inversión

El club de inversión Blast, de Pedro Buerbaum, aceptará 500 nuevos miembros en junio

La plataforma ya ha invertido más de un millón de euros en las 'startups' españolas Bund, Zexel y Ziknes.

20 mayo, 2024 13:21

Blast, el club de inversión cofundado por el presentador del podcast Worldcast, Pedro Buerbaum, y el fundador de empresas unicornio francés, Thomas Rebaud, que permite que personas de todo tipo inviertan en startups españolas desde 1.000 euros por proyecto, busca convertirse a finales de año en el mayor vehículo de inversión del panorama tecnológico español, con una capacidad de inversión anual en startups españolas en fase semilla de 30 millones de euros.

Blast arrancó en España a principios de 2024, limitando su club al 1% de las solicitudes, con sólo 800 miembros aceptados.

Como publicó este periódico, el fundador de La Pollería y el podcast Worldcast -donde entrevistó a Alvise Pérez, Santiago Abascal, el 'Pequeño Nicolás', José Elías (Audax Renovables), Dani Desokupa o Juan Ramón Rallo- importó la plataforma Blast desde Francia a España.

500 nuevas plazas

El club, que ha estado cerrado a nuevos miembros desde entonces, volverá a abrir 500 plazas adicionales en junio de 2024, hasta un total de 1.300, para desplegar más dinero en más startups españolas.

Como primeras operaciones este año, Blast ha invertido más de un millón de euros en startups españolas como Bund, una empresa sevillana de sastrería masculina online, 100% personalizable y a medida; Zexel, un software fintech de rápido crecimiento con sede en Málaga que aborda el reto de las plataformas de marketing, las marcas y las agencias de pagar a cientos de creadores de contenido e influencers cada mes; o Ziknes, una empresa valenciana pionera en impresión 3D.

En líneas generales, Blast financia un amplio abanico de sectores tecnológicos como software, inteligencia artificial, blockchain y marketplaces.

Actualmente, y según datos de la plataforma, la lista de espera supera las 12.000 personas y es necesario apuntarse en ella para poder optar a una plaza como miembro del club.