Mapfre GP focaliza su crecimiento en agentes financieros con carteras de más de 50 millones
La rama de asesoramiento financiero de Mapfre quiere acelerar en regiones secundarias como Galicia o Canarias.
Mapfre enseña el colmillo en su ofensiva por captar agentes financieros y aumentar su cuota de mercado en el sector de la inversión. Su rama de asesoramiento financiero, Mapfre Gestión Patrimonial, está focalizando su nuevo plan de negocio en la búsqueda e incorporación de agentes con carteras patrimoniales superiores a los 50 millones de euros.
Así lo ha hecho saber Enrique Palmer, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre GP, en el primer Banking Experience Madrid, organizado por RankiaPro en La Quinta de Illescas.
El ejecutivo de la aseguradora ha ido un paso más allá que los primeros espadas de Mapfre GP al presentar su nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026. En enero, la rama de asesoramiento financiero de la multinacional avanzó su intención de llevar sus servicios a la España rural y al sector agro, así como incidir en los clientes con más de un millón de euros.
[El crecimiento de agentes financieros se estanca por los recortes de BBVA y Cajamar]
En este sentido, Palmer ha concretado que quieren llegar a acuerdos con agentes con volúmenes de más de 50 millones de euros para que “exploten en exclusiva” las oficinas de Mapfre Gestión Patrimonial en su territorio, “fundamentalmente en plazas con poco desarrollo y tradición”, según fuentes presentes en el encuentro.
Las regiones más avanzadas para esta nueva oleada de aperturas de Mapfre GP son Galicia y Canarias, a tenor de lo indicado por el directivo. En el plan que se detalló a comienzos de año ya se incluía la posibilidad de extenderse a ciudades como Vigo o Las Palmas de Gran Canaria.
Atajo: ocho grandes agentes al año
La división de Mapfre GP contaba en ese momento con 12.000 clientes, 187 agentes financieros exclusivos y 1.115 millones de euros en activos bajo asesoramiento. Su renovada hoja de ruta marca que, de aquí a tres años, estas métricas se eleven hasta los 15.000 clientes, los 250 agentes y los 2.000 millones de patrimonio.
El grupo aspira a culminar su nuevo plan estratégico al ritmo de producción de 400 nuevos millones de euros al año.
Tomando como referencia los potenciales agentes con más de 50 millones y yendo por la vía rápida -en vez de aglutinar agentes con menores importes-, bastaría con captar unos ocho agentes independientes por año para cumplir con objetivos.