Pershing Square, el 'hedge fund' de Bill Ackman, vende un 10% de su matriz a un consorcio de inversores
La operación llega en medio de los rumores de que Ackman planea que el fondo cotice en bolsa para finales de 2025.
Pershing Square Capital Management, el hedge fund liderado por Bill Ackman, ha anunciado la venta de una participación accionarial ordinaria del 10% en Pershing Square Holdco -una sociedad limitada recientemente creada que posee el 100% de PSCM- por un precio de 1.050 millones de dólares (968 millones de euros) a un consorcio de inversores estratégicos que incluye a Arch Capital Group, BTG Pactual, Consulta Limited, ICONIQ Investment Management, Menora Mivtachim Holdings, un grupo internacional de family offices y otros inversores.
"Estamos encantados de invitar a un grupo de socios a largo plazo de clase mundial como inversores en nuestro negocio, que ha sido propiedad exclusiva de los empleados de Pershing Square desde nuestros inicios hace más de 20 años", según Ackman, fundador y director ejecutivo de Pershing Square.
Y añade que “esta nueva inversión ayudará a acelerar nuestro crecimiento en activos bajo gestión en estrategias nuevas y existentes”. La operación llega en medio de los rumores de que Ackman planea que el fondo cotice en bolsa para finales de 2025.
En la actualidad, Pershing Square gestiona 18.330 millones de dólares (casi 16.900 millones de euros), con datos del fondo a cierre de 2023.
Estos cambios accionariales, así como los llevados a cabo en la cúpula de la firma, “no tendrán ningún impacto en el equipo directivo de PSCM ni en su papel en la gestión de los fondos de Pershing Square”, tranquilizan desde la entidad.
BofA Securities, Citigroup, Evolve, Jefferies y UBS Investment Bank han actuado como agentes colocadores, y Sullivan & Cromwell y Simpson Thacher & Bartlett han sido los asesores legales de PSCM en la transacción.