GRC IM incorpora a Eugenio Molina (ex Santander y RBS) como socio de crédito
Tras sellar la gestora de inversiones inmobiliarias una 'joint venture' con el fondo británico Hayfin Capital.
La gestora de inversiones inmobiliarias GRC IM ha incorporado a Eugenio Molina como su nuevo socio de crédito. Con casi dos décadas de experiencia en el sector bancario y en gestión de deuda, donde ha liderado destacadas operaciones en entidades como Frux Capital, Banco Santander, Banesto y Royal Bank of Scotland (RBS), Molina fortalece aún más un equipo que hace poco también se vio ampliado con un veterano como socio: Jorge Sena, ex JLL y Knight Frank.
El nuevo socio de GRC IM jugará un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores. Su labor incluye la identificación de proyectos dentro de la cartera de crédito, así como el diseño de "innovadoras estructuras financieras para la empresa", según sus responsables.
Molina también aglutinará la representación de la gestora en foros sectoriales para atraer capital.
Cabe recordar que en septiembre del pasado año GRC IM formó una joint venture con el fondo británico Hayfin Capital para seguir desarrollando proyectos de inversión por un valor que supera los 100 millones de euros para este 2024.
Por ejemplo, GRC IM concederá 23 millones para construir el próximo gran complejo residencial en Tarifa (Cádiz), un préstamo promotor para desarrollar el proyecto Tarifa Bay y que ayudará a desarrollar 63 casas, más de 500 plazas de aparcamiento y 23 locales comerciales en la localidad gaditana.
Dentro de las operaciones destacadas que Molina desarrolló en Santander están las del centro comercial Islazul, con inversores como Lar, Tiaa Henderson o Eurofund. Durante su etapa en Banesto, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa.