Banca March y Azora lanzan una socimi de 'senior living' con un capital de 100 millones
Invertirá en residencias para la tercera edad, viviendas adaptadas o 'independent living', siguiendo la estela de Adriano Care.
Banca March ha lanzado junto con Azora la estrategia Romano Senior, una nueva propuesta de coinversión en activos senior living con un capital de 100 millones de euros.
Según ha informado este lunes la entidad en una nota de prensa, la inversión se vehiculizará a través de una socimi que cotizará en el mercado alternativo y permitirá el acceso tanto al ahorrador individual como al inversor profesional.
Esta estrategia sigue la estela de Adriano Care, la propuesta de coinversión en residencias para personas mayores lanzada en 2019 por Banca March y Azora, que ya cuenta con una cartera de cerca de 250 millones de euros invertidos en 22 activos, con un total de 3.000 camas aproximadamente.
"Las tendencias demográficas del envejecimiento poblacional en España y Europa presionan una oferta deficitaria en cantidad y calidad. Romano Senior invertirá en activos senior living, como residencias para la tercera edad, viviendas adaptadas o independent living, así como en otros centros que atienden a este colectivo", ha explicado Banca March.
De esta manera, se busca dar respuesta al "creciente déficit" de espacios de atención para la tercera edad en España y en países del entorno, debido a la obsolescencia de las camas disponibles y al aumento de la población mayor de 65 años.
Estos servicios están dirigidos a un público de entre 65 y 80 años con menores necesidades de cuidados médicos y mayor interés en socializar y formar parte activa de sus comunidades. Adicionalmente, Romano Senior podrá destinar hasta un 30% de su inversión a suelos por desarrollar y hasta la misma proporción de inversiones fuera de España, en países del entorno.
Banca March está muy activa en el terreno de la coinversión. Recientemente, ha lanzado estrategias para coinvertir en una plataforma fotovoltaica con Alantra Solar, en empresas no cotizadas que garanticen la soberanía europea, y junto con Serena Industrial Partners para comprar el 40% de los peajes en los puentes de Lisboa y la autopista del Duero.