Mutua fusiona Orienta Capital y Alantra Wealth Management
La nueva entidad estará participada en un 85% por el Grupo Mutua y en un 15% por ejecutivos de las dos entidades.
Los consejos de administración de Alantra Wealth Management y de Orienta Capital han aprobado su integración en una sola firma que, previsiblemente, estará operativa a finales de este año, una vez cuente con todas las autorizaciones administrativas necesarias.
La nueva entidad estará participada en un 85% por el Grupo Mutua Madrileña y en un 15% por ejecutivos pertenecientes a las dos entidades fusionadas.
La nueva sociedad, que se denominará Orienta Wealth una vez se haya materializado la fusión, ofrecerá servicios de banca privada dirigidos a altos patrimonios (a partir de un millón de euros), segmento en el que pretende adquirir "posiciones de liderazgo, al margen de las entidades bancarias", según un comunicado.
Nacerá con unos activos bajo gestión superiores a los 7.000 millones de euros, con una cartera de más de 4.600 clientes y con un equipo de 62 banqueros privados, gran parte de ellos con una experiencia profesional media de más de 25 años.
Alfonso Gil será el consejero delegado; Tristán Pasqual del Pobil, el presidente ejecutivo, y Emilio Soroa, el presidente honorífico.
Estará presente en todo el territorio nacional a través de ocho oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, La Coruña y Zaragoza. Además, la nueva sociedad contará con presencia internacional, a través de una filial en Suiza: Global Keys, con 550 millones de euros.
Hasta ahora, Grupo Mutua contaba con una participación del 84% en Alantra WM y del 87,1% en Orienta Capital.
Alfonso Gil, líder
Orienta Wealth ofrecerá "de una forma integral" servicios de asesoramiento y gestión de carteras, selección de fondos de terceros, programas de inversión en activos alternativos y servicios a family offices (a través de un equipo específico, herramientas de agregación y acuerdos con terceros) con el fin de "dar cobertura integral a cualquier necesidad de los grupos familiares".
El movimiento llega días después de que Alfonso Gil, el número uno de Alantra WM, se haya metido en los consejos de administración de Mutuactivos, Mutuactivos Pensiones y Mutuactivos Inversiones, las gestoras y agencia de valores del Grupo Mutua. Es el primer ejecutivo de sus participadas de gestión de activos y de patrimonios que hace el camino inverso y pone un pie en los órganos de gobierno de los respectivos brazos de inversión de Mutua.