GRC IM concede 13M para levantar una promoción residencial en la zona de moda de Alcalá de Henares
La zona de Espartales tendrá una nueva urbanización con 69 viviendas gestionadas por Ingescasa.
La zona de Espartales, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y a 35 kilómetros de la capital, ha sido la escogida por la gestora inmobiliaria GRC IM para desarrollar su último proyecto residencial.
Se trata de una operación de financiación promotora de algo más de 13 millones de euros que se destinarán a la construcción de 69 viviendas (56 de ellas de tres habitaciones y 13 de dos), además de 138 plazas de garaje (dos por vivienda) y un trastero por vivienda. La promoción contará igualmente con amplias zonas comunes con piscina.
Como ya ocurrió con otro proyecto de 150 viviendas residenciales realizado en la también localidad madrileña de Valdemoro, GRC IM ha vuelto a apostar por financiar a una cooperativa. Y los motivos son los mismos. “Potenciar el sector residencial, desarrollando obra nueva de calidad, con adaptaciones innovadoras y sostenibles con gestoras con experiencia y solventes”, explican desde la firma.
La cooperativa de Espartales, en Alcalá de Henares, está gestionada por el operador multidisciplinar Ingescasa.
Con este nuevo préstamo promotor, destinado de manera íntegra a la construcción, la gestora mantiene abiertos dos proyectos dentro de la Comunidad de Madrid y otro en Portugal, con 19 villas en la playa de Valadares.
Apuesta por Madrid
“Este proyecto destaca por nuestra confianza en el sector residencial de Madrid y su continua revitalización a lo largo de 2024, así como nuestro compromiso con ofrecer soluciones habitacionales accesibles”, destaca Eugenio Molina, nuevo socio de deuda de GRC IM. “Buscamos ciudades más habitables con una obra nueva cada vez más enfocada en el desarrollo ASG”, añade el ejecutivo.
Hasta el momento, y tras la joint venture formalizada con la británica Hayfin Capital, GRC IM ha cerrado 100 millones de euros de financiación para préstamos promotores. La Comunidad de Madrid ha sido el destino de seis proyectos, con 65 millones de inversión. Aunque otras zonas también están tratando de aprovechar los vientos de cola de la vivienda residencial.
Es el caso de la promoción residencial que GRC IM está financiando con 23 millones en Tarifa (Cádiz), bautizada como Tarifa Bay y que contará con 63 casas, más de 500 plazas de aparcamiento y 23 locales comerciales.