Una mujer compra a través de su 'smartphone'.

Una mujer compra a través de su 'smartphone'. PhotoMIX Company, Pexels.

Fondos de inversión

Seaya inyecta 5M en Shalion para extender su análisis de datos del 'ecommerce' por Europa y EEUU

La firma barcelonesa ha impulsado el crecimiento de compañías como Kellogg’s, Heineken, Danone, L’Oréal o Bimbo.

10 julio, 2024 10:30

Shalion, la empresa pionera en el análisis de datos en el sector del retail y el ecommerce, ha captado cinco millones de euros de Seaya Ventures. La compañía barcelonesa empleará estos recursos para continuar su proceso de internacionalización por Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Nacida en 2019, trabaja de la mano de las principales marcas de bienes de consumo empaquetados, incluyendo análisis de sus datos en tiempo real.

"Gracias a esta inversión, estamos preparados para continuar ampliando el negocio a nuevos mercados y afianzarnos como empresa referente en el sector", señala Germán Loewe, consejero delegado y fundador de Shalion.

El equipo de Shalion.

El equipo de Shalion.

Como pone en contexto Aristotelis Xenofontos, socio de Seaya, "en un momento como el actual, donde las compras por Internet ya han comenzado a superar al canal físico, las empresas aún tienen muy poca información sobre qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no en los canales online. Los datos están dispersos y falta una plataforma que los consolide y ofrezca una visión unificada. Es aquí donde entra en juego Shalion".

El fondo liderado por Beatriz González, que acaba de cerrar su megafondo de tecnología climática Seaya Andrómeda con 300 millones y el respaldo de Iberdrola, Nortia o Santander, es famoso por tener en su cartera de participadas empresas de la talla de Clarity AI, Clicars o Toqio.

Clientes como Heineken o L’Oréal

En el caso de la firma catalana, ha impulsado el crecimiento de compañías como Kellogg’s, Heineken, Danone, Mahou, Nestlé, L’Oréal, Bimbo o Revlon.

La propuesta de valor de Shalion consiste en consolidar datos de múltiples fuentes, convertirlos en inteligencia relevante y ofrecer conclusiones accionables para informar sobre las estrategias de comercio electrónico de las marcas, su posicionamiento y la toma de decisiones.

Se espera que el valor mundial de las transacciones de comercio electrónico aumente de 3,4 billones de euros en 2023 a 5,2 billones en 2027, según datos ofrecidos por Shalion.